Condiciones especiales de los Pokémon en JCC

Hoy vamos a hablar de las Condiciones Especiales o efectos alterados que pueden sufrir los Pokémon en JCC. Os vamos a contar cuáles son, qué efectos tienen y cómo se pueden quitar.

¿Qué condiciones especiales pueden sufrir los Pokémon en JCC?

Estas Condiciones Especiales las pueden sufrir los Pokémon Activos, y vienen provocadas por los efectos de algunos ataques. Las Condiciones Especiales son: Confundido, Dormido, Envenenado, Paralizado y Quemado.

Confundido

Para indicar que tu Pokémon está Confundido, debes girar la carta de manera que su cabeza apunte hacia ti.

Si tu Pokémon ha quedado Confundido, debes lanzar 1 moneda antes de poder atacar con él. Si el resultado del lanzamiento es cara, el ataque se hará con normalidad. Por el contrario, si es cruz, el ataque no se realiza y además el Pokémon recibe 3 contadores de daño.

Dormido

Para indicar que tu Pokémon está Dormido, debes girar la carta en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cuando tu Pokémon está Dormido, no puede atacar ni ser retirado. Entre turno y turno, lanza 1 moneda para ver si se despierta. Si sale cara, se despertará (y la carta volverá a su posición original). Si sale cruz, seguirá Dormido.

Envenenado

Para indicar que tu Pokémon está Envenenado, debes poner un marcador de Envenenado sobre él. Un Pokémon Envenenado recibe 1 contador de daño entre turno y turno. Asegúrate de que tu marcador de Envenenado es distinto de tus marcadores de daño.

Un Pokémon no puede recibir la condición de Envenenado 2 veces. Si estando Envenenado la recibiera de nuevo, la nueva condición solo sustituirá a la anterior y se aplica siempre la última.

Paralizado

Para indicar que tu Pokémon está Paralizado, debes girar la carta en el sentido de las agujas del reloj.

Un Pokémon Paralizado no puede atacar ni retirarse. Esta Condición Especial se elimina al principio de tu siguiente turno, si está así desde el principio de tu último turno.

Quemado

Para indicar que tu Pokémon está Quemado, pon un marcador de Quemado sobre él. Un Pokémon Quemado recibe 2 contadores de daño entre turno y turno. Después, lanza una moneda. Si sale cara, la condición de Quemado se cura.

Al igual que con Envenenado, un Pokémon no puede tener dos veces la condición de Quemado.

¿Cómo se eliminan las condiciones especiales?

Las Condiciones Especiales se pueden eliminar evolucionando a los Pokémon o retirándolos a la Banca. Las únicas condiciones que impiden que el Pokémon pueda ser retirado son Dormido y Paralizado. Sin embargo, con los efectos de cartas como Guzmán o Cambio , podrás retirarlos y eliminar la condición que estén sufriendo. También puedes usar cartas como las Hierbas Combinadas o la Malasada Maxi para eliminarlas.

Como hay varias Condiciones Especiales que requieren girar la carta para saber cuál se está sufriendo, un Pokémon no podrá sufrir dos de estas condiciones a la vez. Por otro lado, sí podrá sufrirlas a la vez que Quemado o Envenenado, que tienen sus marcadores específicos. Así, un Pokémon podría estar a la vez Confundido, Quemado y Envenenado, por ejemplo.

Como siempre, os dejamos el pdf con las reglas oficiales de Play! Pokémon para que podáis consultarlas. La información referente a las Condiciones Especiales está en las páginas 15-16.

En Tutoriales
  • Comenta: