Equipo de Relevos: El nuevo tipo de carta de Pokémon

¡Llega un nuevo tipo de carta a Pokémon! Se trata de las cartas Equipo de RELEVOS, dúos de Pokémon-GX con un poder nunca visto en el juego. Estas cartas tendrán una gran cantidad de PS y unos ataques mucho más potentes. Como son Pokémon-GX, también tendrán sus correspondientes ataques GX. Pero hay que tener cuidado con ellos, porque cuando un rival te los debilite, ¡se llevará tres cartas de Premio!

Todavía no se han revelado todas las cartas de equipos de RELEVOS que van a incluir en las próximas expansiones. Por ahora, solo conocemos los detalles de las cartas que os presentamos en este post. ¡Habrá que estar atentos a las noticias de Pokémon!

Equipo de Relevos Eevee y Snorlax-GX

El monísimo Eevee se junta con el grandullón Snorlax para este equipo de RELEVOS de tipo Normal. Este Pokémon tiene 270 PS y tres ataques, dos normales y uno GX:

  • Alegrón: Requiere 1 Energía. Une 1 carta de Energía de tu mano a uno de tus Pokémon.
  • Presión Camión: Requiere 4 Energías. Hace 120+ puntos de daño. Si el Pokémon Activo de tu rival es un Pokémon de Evolución, este ataque hace 120 puntos de daño más.
  • Amigos Megatón GX: Requiere 4 Energías. Hace 210 puntos de daño. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), roba cartas hasta que tengas 10 cartas en tu mano.

Este Pokémon tiene Debilidad x2 a tipo Lucha, no tiene Resistencia y tiene un Coste de Retirada de 4 Energías.

El ataque Presión Camión, con 240 puntos de daño, puede debilitar a casi cualquier Pokémon de Evolución del juego. Si además le equipas a este Pokémon la Cinta Elegida , el daño asciende a 270 puntos. Además, como utiliza Energía de cualquier tipo, este Pokémon se puede utilizar en cualquier baraja.

Equipo de Relevos Latias y latios-GX

Estos dos Pokémon legendarios son la pareja perfecta: el equipo de RELEVOS Latias y Latios-GX son el primer dúo de tipo Dragón. Tienen 250 PS y dos ataques, uno normal y otro GX:

  • Purificador: Requiere 4 Energías, de las que al menos una debe ser de Agua y 2 de ellas de tipo Psíquico. Hace 240 puntos de daño. Descarta 3 cartas de Energía de este Pokémon.
  • Unidad aérea GX: Requiere 1 Energía Psíquica. Une 5 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a tus Pokémon en la manera que desees. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), evita todos los efectos de los ataques, incluido el daño, infligidos a este Pokémon durante el próximo turno de tu rival.

Este Pokémon tiene Debilidad x2 a tipo Hada, no tiene Resistencia y tiene Coste de Retirada de 1 Energía.

Este Pokémon es la pareja perfecta para Malamar de Luz Prohibida, ya que su habilidad contrarresta perfectamente la desventaja del ataque Purificador. Cuando lo utilices, solo tienes que dejar la Energía de Agua y descartar las Psíquicas. Podrás recuperarlas todos los turnos y no dejar de atacar haciendo 240 de daño cada vez.

Equipo de Relevos Gengar y Mimikyu-GX

El primer equipo de RELEVOS de tipo Psíquico que hemos conocido ha sido Gengar y Mimikyu-GX. Se trata de un aterrador dúo que cuenta con 240 PS y dos ataques, uno normal y otro GX:

  • Poltergeist: Requiere dos energías Psíquicas. Tu rival enseña las cartas de su mano. Este ataque hace 50 puntos de daño por cada carta de Entrenador entre ellas.
  • Casa del terror GX: Requiere una energía Psíquica. Tu rival no puede jugar ninguna carta de su mano durante su próximo turno. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía Psíquica adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), cada jugador roba cartas hasta tener 7 cartas en su mano.

El equipo de RELEVOS Gengar y Mimikyu-GX tiene Debilidad x2 al tipo Oscuro y Resistencia -20 al tipo Lucha. Su Coste de Retirada es de 2 Energías.

En las barajas Psíquicas que se juegan actualmente, esta carta puede significar un muy buen inicio de partida. Si eres el primer jugador y utilizas Casa del terror GX en tu segundo turno, aunque le esté dando a tu rival hasta 7 cartas, le impides jugar cartas de su mano en su segundo turno. Es una gran ventaja, ya que el segundo turno es muy importante a la hora de desarrollar una estrategia. Impedir que tu rival haga su primer turno de evoluciones, después de haber hecho tú el tuyo, puede ser lo que decida la partida.

Además, siempre puedes utilizar después a Marshadow de Leyendas Luminosas o Juez para volver a quitarle las cartas extra a tu rival. O utilizar el ataque Poltergeist, teniendo una gran probabilidad de que tu rival tenga la mano llena de cartas de Entrenador después de un turno sin poder jugarlas.

Equipo de Relevos Celebi y Venusaur-GX

Seguimos con el equipo de RELEVOS de tipo Planta: Celebi y Venusaur-GX. Sus PS ascienden a un total de 270, y esta carta tiene tres ataques: dos normales y uno GX.

  • Polen Nocivo: Requiere 3 energías, de las que al menos 1 ha de ser de Planta. Hace 50 puntos de daño. El Pokémon Activo de tu rival pasa a estar Confundido, Envenenado y Quemado.
  • Rayo Solar: Requiere 4 energías, de las que al menos 2 han de ser de Planta. Hace 150 puntos de daño.
  • Perenne GX: Requiere 4 energías, de las que al menos 2 han de ser de Planta. Hace 180 puntos de daño. Cura todos los puntos de daño a este Pokémon. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía Planta adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), pon todas las cartas de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.
    El equipo de RELEVOS Celebi y Venusaur-GX tiene Debilidad x2 al tipo Fuego, no tiene Resistencia y tiene un Coste de Retirada de 4 Energías.

El primer ataque puede parecer que no realiza mucho daño, pero con los estados alterados que produce en el Pokémon Activo del rival puede llegar a acumular muchos puntos de daño en unos cuantos turnos. Pero la guinda del pastel la pone el ataque GX, que no solo hace un daño considerable sino que también cura a Celebi y Venusaur-GX. Además, en partidas que se alargan y la victoria se decide por los recursos que quedan en la baraja, o simplemente porque uno de los jugadores se queda sin cartas, el efecto de este ataque GX es la diferencia entre ganar o perder.

Un uso interesante de este Pokémon puede ser en una baraja que incluya a Venusaur de Leyendas Luminosas. Este Pokémon tiene una habilidad que duplica la cantidad de Energía que producen las cartas de Energía Básica Planta que tus Pokémon tienen unidas. Así, solo necesitarías 2 cartas de Energía Planta para los ataques de Celebi y Venusaur-GX.

Equipo de Relevos Magikarp y Wailord-GX

El siguiente equipo de RELEVOS desvelado ha sido de tipo Agua: Magikarp y Wailord-GX. La aparente debilidad de Magikarp queda compensada con el colosal Wailord. Este Pokémon tiene un total de 300 PS y dos ataques, uno normal y otro GX:

  • Supersalpicadura: Requiere 5 Energías Agua. Hace 180 puntos de daño.
  • Salpicadura Imponente GX: Requiere 1 Energía Agua. Hace 10 puntos de daño. Si este Pokémon tiene por lo menos 7 Energías Agua adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), este ataque hace 100 puntos de daño a cada uno de los Pokémon en Banca de tu rival (no apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

El equipo de RELEVOS Magikarp y Wailord-GX tiene Debilidad x2 al tipo Planta, no tiene Resistencia y tiene un Coste de Retirada de 4 Energías.

300 PS es la mayor cantidad de Puntos de Salud que ha tenido un Pokémon Básico en JCC nunca. Esto podría ser una gran ventaja si se combina con el Pokémon Unown de Truenos Perdidos con la habilidad DAÑO. La habilidad de este Pokémon te permite ganar la partida si tus Pokémon tienen 66 o más contadores de daño en total.

Además, si consigues poner 7 cartas más de Energía de Agua a este Pokémon, desloqueas el bonus de Salpicadura Imponente GX. Hacer 100 puntos de daño a cada Pokémon en la Banca de tu rival puede darte varias cartas de Premio en un mismo turno. Puede parecer difícil alcanzar esa cantidad de Energía, pero es más fácil si usas otros Pokémon para ello. Por ejemplo, usando juntos a Naganadel de Truenos Perdidos y Quagsire de Majestad de Dragones.

Equipo de Relevos Pikachu y Zekrom-GX

Terminamos este post con el equipo de RELEVOS de tipo Eléctrico: Pikachu y Zekrom-GX. Este simpático dúo tiene un total de 240 PS con dos ataques: uno normal y uno GX.

  • Envite Total: Requiere 3 Energías Eléctricas. Hace 150 puntos de daño. Busca en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Eléctrica y únelas a 1 de tus Pokémon. Después baraja las cartas de tu baraja.
  • Rayo Relevo GX: Requiere 3 Energías Eléctricas. Hace 200 puntos de daño. Si este Pokémon tiene por lo menos 1 Energía Eléctrica adicional unida a él (además de las del coste de este ataque), este ataque hace 170 puntos de daño a 1 de los Pokémon en Banca de tu rival (no apliques Debilidad y Resistencia a los Pokémon en Banca).

El equipo de Relevos Pikachu y Zekrom-GX tiene Debilidad x2 al tipo Lucha, Resistencia -20 al tipo Acero y un Coste de Retirada de 3 Energías.

El ataque Envite Total puede ser un movimiento genial en una baraja con Raichu-GX o Tapu Koko-GX. Además, con Electropoder puedes hacer 180 puntos de daño, que sube a 210 si el Pokémon tiene una Cinta Elegida equipada. Esos 210 son suficientes para debilitar a muchos de los Pokémon GX de un solo golpe. Y eso no es todo. El Estadio Montaña Trueno te permite hacer este ataque por tan solo 2 Energías.

Con Rayo Relevo GX, por otro lado, puedes llegar a debilitar de un solo golpe a dos Pokémon GX de tu rival: 4 cartas de Premio por solo 4 Energías.

Con esto finalizamos nuestra noticia sobre las nuevas cartas poderosas de equipos de RELEVOS que entrarán en juego. ¿Qué te parecido? ¿Cuál te ha gustado más?

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