Las 10 mejores cartas de sol y luna – Unión de aliados

¡Las cartas de la nueva expansión ya están aquí! Como os adelantamos la semana pasada, ayer 2 de febrero salió a la venta la nueva expansión de Pokémon JCC. Os hemos recopilado aquí las que consideramos que son las 10 mejores cartas de Sol y Luna-Unión de Aliados.

Pero antes de entrar en el Top 10, queremos hacer mención de honor a otras cartas que también nos han parecido muy buenas, pero que no han entrado en el Top.

Equipos de relevos que no han entrado en el Top

Ya os comentamos en un post anterior las nuevas cartas de Equipos de RELEVOS que aparecían en esta expansión. En total fueron seis, y en el Top 10 han entrado tres de ellas. Aunque las otras tres son también muy poderosas, se han quedado fuera de nuestra lista. Si quieres saber más sobre ellas, visita nuestro post anterior.

Comunicación Pokémon

No la hemos incluido en el Top 10 porque no es una carta nueva de esta expansión, sino que es una reedición de una carta de expansiones anteriores. Comunicación Pokémon es una carta de Objeto muy buena en barajas con gran cantidad de Pokémon porque te permite buscar justo el que necesitas. Por ejemplo, en barajas de Marcha Perdida, te permite devolver tus Jumpluff a tu baraja y buscar cualquier otro.

Estadios Estrellas prisma

Los Estadios de Estrella Prisma de esta edición son Mercado Negro y Laberinto Asombroso. No pueden ser destruidos por Objetos ni Partidarios, como todos los Estadios Estrella Prisma. De los Estadios Estrella Prisma en general, no solo los de esta expansión, están cambiando el juego, ya que están consiguiendo que se jueguen menos cartas de Soplador de Campo en las barajas y se jueguen más Estadios normales para poder quitar del juego a los Estrella Prisma.

Mercado Negro hace que los Pokémon que tenga unida al menos 1 carta de Energía de tipo Oscuro den una carta de Premio menos cuando son debilitados. Si tus Pokémon no son GX, no darían ninguna carta de Premio.

Laberinto Asombroso ralentiza el juego de tu rival porque hace que los ataques de los Pokémon que no son de tipo Hada cuesten 1 Energía incolora más.

TOP 10 de las mejores cartas de sol y luna unión de aliados

Una vez hechas las menciones de honor, ya podemos entrar de lleno a nuestros Top 10 de cartas de Sol y Luna-Unión de Aliados.

1 – BISHARP
Este Pokémon de tipo Acero de Fase 1 es capaz de hacer 120 puntos de daño con solo 1 carta de Energía equipada. Además, como el daño que hace el ataque Embestida Única depende de no tener contadores de daño y solo requiere 1 Energía, se puede usar Poción Máxima para retirarle el daño.

2 – SHAYMIN ESTRELLA PRISMA
El daño que realiza el ataque Tormenta de Flores depende del número de cartas de Energía que tengan equipadas todos tus Pokémon, por lo que es un atacante no GX perfecto para acompañar a Rayquaza-GX . Además, este Pokémon no tiene Coste de Retirada.

3 – CHARIZARD
Charizard es un Pokémon de Fase 2 de Fuego que puede cargar solo su Energía con su habilidad Rugido Decisivo, que te permite unirle 2 cartas de Energía Fuego con la condición de colocarle 2 contadores de daño. Con una Cinta Elegida y la Energía que puedes unir en tu turno, además de la de la habilidad, puedes llegar a atacar con un total de 210 puntos de daño por turno.

4 – ZAPDOS
Este Pokémon ha hecho ya varias veces Top en torneos en Japón desde que salió (recordamos que en Japón las expansiones salen mucho antes de lo que nos llegan a España). Puede atacar por solo 1 Energía con su ataque Asalto Atronador, coste de Energía que se puede reducir a 0 si se tiene en campo el estadio Montaña Trueno . Además, se puede aprovechar también de cartas como Cinta elegida, Electropoder y el estadio Santuario del Castigo para hacer muchos puntos de daño en un mismo turno.

5 – EEVEE Y SNORLAX-GX
De este Pokémon ya hablamos anteriormente en otro post. Una de las cosas que más nos gustan es que, como Charizard, también puede cargarse solo de Energía con su ataque Alegrón. Como ya mencionamos, puede hacer 240 puntos de daño a un Pokémon de Evolución, lo que en la mayoría de los casos suele significar dejarlo Fuera de Combate. Además, tiene un ataque para robar cartas y como usa Energía de cualquier tipo se puede incluir en cualquier baraja.

6 – PIKACHU Y ZEKROM-GX
Al igual que el anterior, de este Pokémon ya hicimos mención en el mismo post. Con el ataque Envite Total se puede cargar a sí mismo de Energía y con Rayo Relevo GX es capaz de dejar Fuera de Combate a dos Pokémon a la vez. Si los Pokémon son GX o incluso Equipos de RELEVOS, podrías llegar a coger 4 o 5 Cartas de Premio.

7 – HOSPITALIDAD DE ERIKA
Esta carta de Partidario (con una ilustración preciosa, por cierto) depende del número de Pokémon que tenga tu rival en juego, por lo que a medida que tu rival desarrolla su estrategia y su juego, mejora el efecto y el número de cartas que puedes robar.

8 – JIRACHI
Jirachi te permite acelerar cartas de Entrenador, no solo Partidarios, con su habilidad Deseo Estelar. Si le equipas un Escapatín puedes retirarlo sin Coste de Retirada aunque se haya quedado Dormido. Es un buen soporte para barajas de Fase 2.

9 – TAPU KOKO ESTRELLA PRISMA
Gracias a su habilidad Danza de los Antepasados hace que muchas barajas eléctricas que antes no eran viables ahora sí lo sean porque acelera Energía. Por ejemplo, con Pikachu y Zekrom-GX, permite que este Pokémon pueda realizar su ataque Envite Total en el primer turno.


10 – MAGIKARP Y WAILORD-GX
Este Pokémon hizo Top en el torneo regional de Dallas. Este torneo se juega en formato Extendido en lugar de Estándar, por lo que la baraja ganadora incluía algunas cartas de expansiones anteriores. La baraja ha sido Archies Blastoise, una baraja que utiliza la carta As en la Manga de Aquiles para invocar a Blastoise de Fronteras Cruzadas en el primer turno. Con este Blastoise, es posible cargar con la Energía suficiente en el turno 1 a Magikarp y Wailord-GX para que pueda atacar con Salpicadura Imponente GX.

Este ataque GX hace 100 puntos de daño a todos los Pokémon en Banca de tu rival, dejando Fuera de Combate a muchos de ellos, sobre todo si se hace en los primeros turnos de juego y tu rival todavía no ha conseguido desarrollar su juego. Así, podrías conseguir muchas Cartas de Premio a la vez. Además, aparte de un potente atacante, con sus 300 Puntos de Salud es un Pokémon muro ideal para Stall Decks.

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