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Miles de sonidos de instrumentos. Grabación de punchs y bucles sin fisuras. Seguimiento automatizado de listas de reproducción. Todo ello con una calidad de audio prístina de 24 bits/192kHz. Con Pro Tools, puedes hacer música con hasta 768 pistas de audio y 1.024 pistas MIDI y utilizar cientos de plugins para crear tu sonido. Todo lo que necesitas es tu imaginación.

Desplaza las notas. Superponer sonidos. Cambia de instrumento. Transporta partes. El flexible Editor MIDI facilita la creación y el perfeccionamiento de las partes. Incluso puedes capturar interpretaciones e improvisaciones MIDI con carácter retroactivo. O ver el MIDI como notación musical en el editor de partituras al estilo de Sibelius.

Con los preajustes de pista, puedes guardar, catalogar y recuperar rápidamente tus cadenas de efectos, sonidos de instrumentos, procesamiento vocal y otros ajustes de pista favoritos. Esto elimina el tedioso retoque, para que puedas dedicar más tiempo a la creación.

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Gracias a los avances del software informático, nunca ha sido tan fácil grabar tu propia música desde casa o sobre la marcha. A la hora de buscar una estación de trabajo de audio digital (DAW) gratuita y fiable para grabar música, Internet tiene mucho que ofrecer.

GarageBand es nuestra mejor elección porque es gratuita, fácil de usar y viene con una amplia variedad de efectos y amplificadores virtuales para elegir; pero no es la única oferta en el mercado. Consulta nuestras otras selecciones de los mejores programas de grabación gratuitos a continuación.

Aunque MacOS no es siempre la única plataforma que ofrece un gran software, cuando se trata de aplicaciones de grabación gratuitas, tiene la mejor de todas. GarageBand es un programa exclusivo de Apple que te ofrece una completa suite de creación de audio con funciones de grabación de audio, instrumentos virtuales e incluso lecciones de música integradas.

Parte del atractivo de GarageBand es lo sencillo que resulta ponerlo en marcha. Su interfaz es intuitiva y fácil de aprender, y si quieres grabar algo, sólo tienes que conectar tu instrumento o dispositivo y empezar. Hay una gran variedad de amplificadores y efectos virtuales que puedes utilizar, así como pistas de batería que suenan como si las hubieran interpretado músicos reales.

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Estación de trabajo de audio digital» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una estación de trabajo de audio digital (DAW) es un dispositivo electrónico o software de aplicación utilizado para grabar, editar y producir archivos de audio. Las DAWs vienen en una amplia variedad de configuraciones, desde un único programa de software en un ordenador portátil, a una unidad integrada independiente, hasta una configuración altamente compleja de numerosos componentes controlados por un ordenador central. Independientemente de la configuración, los DAW modernos tienen una interfaz central que permite al usuario modificar y mezclar múltiples grabaciones y pistas en una pieza final producida[1].

En 1978, Soundstream, que había fabricado uno de los primeros grabadores de cinta de audio digital disponibles en el mercado en 1977, construyó lo que podría considerarse la primera estación de trabajo de audio digital utilizando algunos de los equipos informáticos más actuales de la época[1] El sistema de edición digital, como lo llamaba Soundstream, consistía en un miniordenador DEC PDP-11/60 que ejecutaba un paquete de software personalizado llamado DAP (Digital Audio Processor), una unidad de disco duro Braegen de 14″, un osciloscopio de almacenamiento para mostrar las formas de onda de audio para la edición y un terminal de visualización de vídeo para controlar el sistema. Las tarjetas de interfaz que se conectaban a las ranuras Unibus del PDP-11 (la interfaz de audio digital o DAI) proporcionaban entrada y salida de audio analógico y digital para la interconexión con las grabadoras digitales de Soundstream y las grabadoras de cinta analógicas convencionales. El software DAP podía realizar ediciones en el audio grabado en los discos duros del sistema y producir efectos sencillos como fundidos cruzados.

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