Programa para sortear numeros al azar
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Resumen
Generador de números aleatorios
WorkingPrecision no es una opción para RandomInteger. Los enteros tienen una precisión infinita, por lo que la precisión está completamente especificada por el nombre de la función.WorkingPrecision no tiene sentido para los enteros pseudoaleatorios:
SeedRandom[seed]sembrar todos los generadores aleatorios en serie actuales con seed y los generadores paralelos con seed + i, donde i es el índice del hilo paralelosembrar sólo el generador aleatorio del hilo actual con seed
Puedes notar que algunos de los resultados parecen ser los mismos. Esto se puede comprobar utilizando Union, que obtiene las sumas distintas del resultado: Así que en este caso, sólo hay ocho sumas distintas de 20. Si ejecutas esto, la longitud de la unión será normalmente igual al número de procesadores que tengas en tu máquina. Esto se debe a que el generador de cada procesador se vuelve a sembrar antes de cada uso, y como el uso de RandomReal en cada caso es el mismo, los resultados son idénticos.Esto define la misma CompiledFunction que antes, pero con un RandomReal utilizado dentro de BlockRandom:Esto ejecuta la CompiledFunction en paralelo:
Generación de números aleatorios
QRandomGenerator puede utilizarse para generar valores aleatorios a partir de un generador de números aleatorios de alta calidad. Al igual que los motores aleatorios de C++, QRandomGenerator puede ser sembrado con valores proporcionados por el usuario a través del constructor. Una vez sembrada, la secuencia de números generada por esta clase es determinista. Es decir, dados los mismos datos de semilla, QRandomGenerator generará la misma secuencia de números. Pero dadas diferentes semillas, los resultados deberían ser considerablemente diferentes.
QRandomGenerator::system() puede utilizarse para acceder al generador aleatorio criptográficamente seguro del sistema. En los sistemas Unix, es equivalente a leer desde /dev/urandom o las llamadas al sistema getrandom() o getentropy().
La clase puede generar cantidades de 32 o 64 bits, o llenar un array de ellas. La forma más común de generar nuevos valores es llamar a las funciones generate(), generate64() o fillRange(). Se podría utilizar como:
Además, proporciona una función de punto flotante generateDouble() que devuelve un número en el rango [0, 1) (es decir, incluyendo el cero y excluyendo el 1). También hay un conjunto de funciones de conveniencia que facilitan la obtención de un número aleatorio en un rango integral acotado.
Generador de números aleatorios en c dentro de un rango
La forma más sencilla sería crear una lista de los números posibles (1..20 o lo que sea) y luego barajarlos con Collections.shuffle. Luego, simplemente toma el número de elementos que quieras. Esto es genial si tu rango es igual al número de elementos que necesitas al final (por ejemplo, para barajar una baraja de cartas).
Esto no funciona tan bien si quieres (digamos) 10 elementos aleatorios en el rango 1..10.000 – terminarías haciendo mucho trabajo innecesariamente. En ese punto, probablemente sea mejor mantener un conjunto de valores que hayas generado hasta el momento, y simplemente seguir generando números en un bucle hasta que el siguiente no esté presente:
Otra opción es avanzar siempre, reduciendo el rango cada vez y compensando los valores existentes. Así, por ejemplo, supongamos que queremos 3 valores en el rango 0..9. En la primera iteración generarías cualquier número en el rango 0..9 – digamos que generas un 4.
En la segunda iteración generaría un número en el rango 0..8. Si el número generado es menor que 4, lo mantendrías como está… si no, le añadirías uno. Eso te da un rango de resultados de 0..9 sin 4. Supongamos que obtenemos 7 de esa manera.
Cómo generar números aleatorios en c++ con un rango
Me doy cuenta de que el libro de Swift proporciona una implementación de un generador de números aleatorios. ¿La mejor práctica es copiar y pegar esta implementación en el propio programa? ¿O hay alguna biblioteca que haga esto y que podamos usar ahora?
arc4random funciona bien en Swift, pero las funciones base están limitadas a tipos enteros de 32 bits (Int es de 64 bits en el iPhone 5S y los Macs modernos). Aquí hay una función genérica para un número aleatorio de un tipo expresable por un literal entero:
Tienes cuatro tipos de fuente para elegir: una fuente aleatoria general (sin nombre, depende del sistema para elegir lo que hace), congruente lineal, ARC4 y Mersenne Twister. Éstas pueden generar ints, floats y bools aleatorios.
Además, puedes dar forma a la distribución aleatoria usando cosas como GKShuffledDistribution. Eso requiere un poco más de explicación, pero si estás interesado puedes leer mi tutorial sobre los números aleatorios de GameplayKit.
También puedes obtener un número aleatorio usando arc4random(), que produce un UInt32 entre 0 y 2^32-1. Así, para obtener un número aleatorio entre 0 y x-1, puedes dividirlo por x y tomar el resto. O en otras palabras, usar el Operador de Resto (%):