Como configurar vray 3.4 para renderizar

Configuración del renderizado de interiores de vray sketchup

Para mejorar la calidad de la imagen, aumente el valor de sudivs máximos y/o disminuya la cantidad de umbral de ruido. Para un tiempo de renderizado más rápido, disminuya el valor de Sudivs máx. y/o aumente la cantidad de Umbral de Ruido.

El parámetro Tiempo de Renderización (min) sólo está disponible para el Muestreador de Imagen Progresivo.Aumentar el Tiempo de Renderización (min) resulta en una mejor calidad de imagen al permitir que V-Ray pase más tiempo muestreando la imagen.  Vea los tres ejemplos siguientes para ilustrarlo.

Límite de tiempoEl Muestreador de Imágenes Progresivas proporciona una opción para establecer un límite de tiempo para el renderizado.Para limitar el renderizado progresivo a sólo la cantidad de tiempo que se gasta en la imagen, puede establecer:El uso de un límite de tiempo es útil cuando se renderizan animaciones. Renderizar cada fotograma durante el mismo tiempo puede ayudarte a calcular el tiempo necesario para renderizar toda la secuencia. Por ejemplo, con un límite de tiempo de 1 minuto por fotograma, una secuencia de 60 fotogramas debería renderizarse durante aproximadamente 60 minutos.  Mi imagen se renderiza muy lentamente. ¿Cómo puedo acelerar el renderizado? Si utiliza un límite de tiempo de renderizado (min), entonces disminuya el valor del límite de tiempo.

Ajustes de renderizado de interiores de vray 5 sketchup

Siguiendo con este tema del renderizado (¿Qué usas para renderizar?), me preguntaron cómo obtengo buenos resultados con VRAY (sin ser un profesional de VRAY como seguramente no lo soy). Aquí está mi respuesta en 8 pasos a este cartel para aquellos que puedan estar interesados también.

Las imágenes HDRI utilizadas para iluminar la escena (especialmente cuando se descargan de una fuente gratuita) a menudo pueden estar muy sobreexpuestas o incluso subexpuestas, causando problemas innecesarios con el cielo para el render final – y la necesidad de reemplazar con una imagen estática.

Con los editores de fotos en color de 32 bits, como Adobe PhotoShop, se puede editar la exposición (utilizando la herramienta de exposición) para terminar con imágenes de cielo HDRI utilizables en el renderizado final que también mantiene la consistencia de la iluminación entre el cielo y el edificio.

Este ejemplo es de Noemotion – disponible para su descarga gratuita bajo una licencia creative commons. He sobreexpuesto deliberadamente el primer ejemplo y el segundo es una exposición correcta sin reflejos ni sombras negras.

Sobre el tema de los reflejos de las ventanas, otra opción es ajustar esto en tu renderizador y guardarlo como un ajuste global (si es posible). Yo mismo prefiero un toque de visibilidad interior con un fuerte reflejo del cielo.

Configuración de renderizado de vray 4.0 sketchup

La arquitectura se compone de dos tipos principales de renderizado (Interior y Exterior). Cada uno de los dos tipos tiene un enfoque claramente diferente para el renderizado. Aprender a dominar ambos tipos de renderizado es importante para entender cómo obtener las mejores imágenes en todos los casos. Esta guía se divide en los dos tipos principales:

El renderizado arquitectónico de interiores es el estilo de renderizado más difícil de realizar. Los interiores dependen de fuentes de iluminación muy específicas y de muchas luces indirectas para ser convincentes. Los interiores pueden ser difíciles de configurar y normalmente tardan mucho más en renderizarse. Dominar el renderizado de interiores requiere entender muchos trucos.

Consejos de renderizado para V-Ray y Rhino Dave Schultze ofrecerá una serie de consejos personales, trucos y “trucos de Dave”. Se centrará en las nuevas funciones de V-Ray, pero también cubrirá cosas que han existido tanto en Rhino como en V-Ray y que mucha gente ha pasado por alto.

Ajustes de renderizado de alta calidad en vray sketchup

Con el fin de comprender plenamente la posible salida de renderizado en Vray utilizando varios ajustes de entorno como la combinación de Vray Sun y Vray Sky, Domelight + HDRI y Vray Environment + HDRI, hice una simple experimentación de renderizado que destaca diferentes parámetros o ajustes que generalmente afectan a la tonalidad y la atmósfera de la salida de la imagen renderizada.

Durante el experimento de renderizado de prueba, habilité el material override y configuré el estanque de agua como ‘Can be Overridden ‘. También añadí un modelo de esfera dentro de la escena con material pulido de plata para ver el reflejo del cielo.

Para el sistema de sol y cielo de Vray, configuré una escena básica en la configuración por defecto y la iluminé de un par de maneras diferentes, (habilitando y deshabilitando) el sol de Vray, el fondo y la GI (Skylight). Para la luz de cúpula de Vray con textura HDRI, se hizo un render de prueba comparativo utilizando la configuración por defecto y la configuración optimizada. En el caso de Vray Environment con textura HDRI, el render de prueba resalta el posible resultado cuando se renderiza en la configuración optimizada utilizando HDRI como fuente de luz y Vray sun como fuente de luz adicional.

Santiago Paez