Tutorial para crear app android

cómo crear una aplicación para android

Se requieren versiones específicas del SDK de Android para construir proyectos. Si su máquina carece del SDK requerido, verá el siguiente aviso mientras se carga el nuevo proyecto. Selecciona Aceptar para que comience la instalación automática.

Para desarrollar con tu dispositivo Android, la depuración USB debe estar habilitada. Sigue estos pasos en el dispositivo para conectarlo a Visual Studio. Si no tienes un dispositivo Android, pasa a las instrucciones de configuración del emulador.

Esto hace que aparezca un aviso de UAC para ser aceptado y luego el proceso de creación del emulador. Las opciones se rellenan automáticamente para un emulador base. Si es necesario, cambie cualquier opción y luego seleccione Crear.

En este punto, se le pedirá que acepte el acuerdo de licencia para el emulador de Android. Léalo y seleccione Aceptar para continuar el proceso. Esto descargará las imágenes del emulador y finalizará la creación del emulador para su uso en Visual Studio.

Tu emulador de Android ha sido creado y está listo para ser utilizado. La próxima vez que ejecutes Visual Studio, el emulador aparecerá directamente en la ventana de destino de depuración y se iniciará cuando lo selecciones. Si te encuentras con algún problema o tienes problemas de rendimiento con el emulador, lee la documentación completa de la configuración.

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Este tutorial introduce el desarrollo de aplicaciones Android con el entorno de desarrollo integrado (IDE) Android Studio, incluyendo la construcción de una aplicación de ejemplo. La aplicación es una experiencia básica de inicio, completa con todas las fases de construcción, ejecución y seguimiento. Aunque la aplicación tiene los “fundamentos”, también demuestra una característica clave de la plataforma Android: el lanzamiento de otra aplicación mientras toma la entrada del usuario y pasa esa información a la aplicación de mapeo. Para sacar el máximo provecho de este tutorial, la experiencia en el desarrollo de móviles es útil, pero no necesaria. Los conocimientos de programación en Java son necesarios para las aplicaciones Android, pero no son un requisito explícito para este tutorial.

¿Por qué nos interesa Android? Nos interesa la plataforma Android porque es la plataforma móvil más extendida del planeta y es accesible para los consumidores de todo el mundo. En las economías en las que la posesión de un ordenador personal es un lujo, el uso de dispositivos móviles es la norma, y Android está desempeñando un papel importante en la conexión de las personas entre sí. Como aprenderás en este tutorial, Android tiene un enfoque distinto de las aplicaciones. La arquitectura de Android permite un entorno de software altamente personalizable gracias a su vinculación en tiempo de ejecución de las acciones solicitadas y el código para satisfacer dichas solicitudes. Ya sea por consideraciones de mercado o por los aspectos técnicos de Android, es una plataforma que merece la pena examinar. Además, si está considerando seriamente tener una experiencia móvil para su plataforma, no puede ignorar Android.

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En el tutorial anterior aprendimos cómo podemos configurar nuestro sistema para el desarrollo de aplicaciones Android y cómo crear un AVD(Android Virtual Device) para probar nuestras aplicaciones. Así que ahora en este tutorial, vamos a crear nuestra primera aplicación Android y trataremos de entender los fundamentos del desarrollo de aplicaciones Android.

Nuestra primera aplicación será una aplicación simple con una actividad y un diseño, en el que sólo vamos a imprimir ¡Hola Mundo! en la pantalla del dispositivo. Aquí hay algunas cosas que debes saber, no te preocupes, entenderás todo esto, a medida que avancemos:

Haz clic en Siguiente. A continuación viene el paso en el que Android Studio nos pregunta sobre el dispositivo Android de destino, para el que estamos desarrollando la aplicación. Nuestra FirstApp sólo soportará teléfonos, así que sólo hay que marcar Teléfono y Tableta. Seleccione una versión mínima del SDK de la API 16: Android 4.1 (Jelly Bean). La versión mínima del SDK especifica la versión mínima de Android necesaria en un dispositivo para ejecutar nuestra aplicación.

En el último diálogo de este asistente, se le pedirá que nombre su subclase de actividad. Nómbrala FirstAppActivity. Observe el sufijo Activity en el nombre de la clase. Esto no es necesario, pero es una excelente convención a seguir.

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Este codelab está escrito para programadores y asume que conoces el lenguaje de programación Java o Kotlin. Si eres un programador experimentado y experto en la lectura de código, probablemente podrás seguir este codelab, incluso si no tienes mucha experiencia con Java.

layout: Esta carpeta contiene los archivos de diseño de la interfaz de usuario para sus actividades. Actualmente, tu aplicación tiene una actividad que tiene un archivo de diseño llamado activity_main.xml. También contiene content_main.xml, fragment_first.xml, y fragment_second.xml.

Si miras tu aplicación en el emulador o en tu dispositivo, además del botón Siguiente, observa el botón de acción flotante con un icono de correo electrónico. Si tocas ese botón, verás que se ha configurado para mostrar brevemente un mensaje en la parte inferior de la pantalla. Este espacio para mensajes se denomina barra de snacks, y es una de las varias formas de notificar a los usuarios de tu aplicación con información breve.

Este panel muestra la jerarquía de las vistas en tu diseño, es decir, cómo están dispuestas las vistas en relación con las demás. 2. Si es necesario, cambia el tamaño del árbol de componentes para que puedas leer al menos parte de las cadenas. 3. Haga clic en el icono Ocultar situado en la parte superior derecha del Árbol de componentes.

Santiago Paez