Tutorial para crear una app

Programa android… la gran n…

Antes de empezar, asegúrate de tener un tipo de contenido configurado y una entrada en la que podamos probar la aplicación. Si no estás familiarizado con el concepto de tipos de contenido, puedes leer más sobre los tipos de contenido aquí. Si ya sabes cómo crear un tipo de contenido, puedes saltarte esta sección.

Vamos a proporcionar algunas métricas para la entrada del blog. Para calcular el recuento de palabras y el tiempo de lectura utilizaremos una biblioteca llamada reading-time. Navega a la carpeta de tu proyecto e instala la librería con:

Si queremos calcular nuestras métricas tan pronto como alguien empiece a escribir el contenido de la entrada del blog, necesitamos escuchar los eventos onChange del campo. El sdk proporciona una API de campo que podemos aprovechar para escuchar los cambios de valor. Usamos el método onValueChanged para escuchar cualquier actualización de contenido y llamar a un método readingTime que tomará el valor y calculará nuestras métricas deseadas. Hará todo el trabajo pesado por nosotros y devolverá un objeto que contiene el recuento de palabras y el tiempo de lectura.

Swift

Aprenda a crear aplicaciones con una licencia gratuita de la plataforma líder de desarrollo de aplicaciones de bajo código para crear aplicaciones móviles. A diferencia de muchos otros constructores de aplicaciones de arrastrar y soltar, puedes crear un número ilimitado de aplicaciones, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Alpha Anywhere Community Edition crea aplicaciones para Android y iPhone con facilidad. Tus aplicaciones pueden incluir GPS, grabación de audio y vídeo, fotos, firmas digitales, notificaciones push y mucho más. Podrás conectar tus aplicaciones a bases de datos y servicios web populares que ya utilizas.

Su licencia incluye la documentación del producto y una biblioteca de búsqueda de vídeos de “cómo hacerlo” para aprender a su propio ritmo. Las instrucciones le guiarán en la creación y el diseño de su aplicación y en la adición de las últimas funciones móviles.

La transformación digital está obligando a las empresas a crear aplicaciones móviles más rápido que nunca. Por desgracia, el desarrollo de aplicaciones nativas lleva demasiado tiempo y es demasiado caro. Los creadores de aplicaciones de bajo código, como Alpha Anywhere, permiten a más personas crear aplicaciones móviles sin tener que contratar a desarrolladores profesionales. Gartner predice que “para 2024, el desarrollo de aplicaciones de bajo código será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones.”

Kotlin

Se requieren versiones específicas del SDK de Android para construir proyectos. Si a tu máquina le falta el SDK requerido, verás el siguiente aviso mientras se carga el nuevo proyecto. Seleccione Aceptar para que comience la instalación automática.

Para desarrollar con tu dispositivo Android, la depuración USB debe estar habilitada. Sigue estos pasos en el dispositivo para conectarlo a Visual Studio. Si no tienes un dispositivo Android, pasa a las instrucciones de configuración del emulador.

Esto hace que aparezca un aviso de UAC para ser aceptado y luego el proceso de creación del emulador. Las opciones se rellenan automáticamente para un emulador base. Si es necesario, cambie cualquier opción y luego seleccione Crear.

En este punto, se le pedirá que acepte el acuerdo de licencia para el emulador de Android. Léalo y seleccione Aceptar para continuar el proceso. Esto descargará las imágenes del emulador y finalizará la creación del emulador para su uso en Visual Studio.

Tu emulador de Android ha sido creado y está listo para ser utilizado. La próxima vez que ejecutes Visual Studio, el emulador aparecerá directamente en la ventana de destino de depuración y se iniciará cuando lo selecciones. Si te encuentras con algún problema o tienes problemas de rendimiento con el emulador, lee la documentación completa de la configuración.

Cómo crear una aplicación para android

Si no lo has hecho, o si de alguna manera crees que tengo algo nuevo que decir y quieres oírlo de todos modos (yo no), aquí tienes una respuesta corta y bastante inútil (le daré un nombre de cebo para el SEO: “3 pasos para convertirse en programador”):

Oye, no me tires los zapatos. Aunque me gustaría decir que hay un método único para aprender a programar, en realidad no lo hay. (Permíteme añadir un Paso 0: acepta que cada persona aprende de forma diferente).

Ya existen en la web innumerables respuestas más detalladas que elaboran los pasos 1 y 2, pero la respuesta común al paso 1 es aprender Python o Ruby como primer lenguaje (no te obsesiones con el lenguaje, nunca empezarás). Si necesitas recursos de aprendizaje, hemos recopilado varias guías que puedes consultar:

Cada vez que preguntes “cómo me convierto en programador”, los desarrolladores te dirán que construyas cosas, ya que construyendo cosas es como puedes mejorar como programador y es la mejor manera de aprender, etcétera, etcétera.

La mayoría de las aplicaciones necesitan una base de datos, así que si vas a construir tu propia aplicación por ti mismo (es decir, el front y el back-end), es probable que tengas que conocer un lenguaje de consulta de bases de datos (normalmente SQL). A menos que estés construyendo algo que no necesite interactuar con una base de datos, como Flappy Bird, por ejemplo.

Santiago Paez